• REGLAMENTO

      1. FECHA Y LUGAR

      La fecha de celebración de la prueba será el Domingo 10 de Septiembre de 2017 se celebrará, en la localidad de Las Rozas La salida se efectuará a las 9:00 horas, desde la Dehesa de Navalcarbón.

      El recorrido tendrá una primera parte neutralizada que transcurrirá por las calles de la localidad de Las Rozas para pasar luego a ser marcha libre, con circulación de vehículos abierta.

      2. RECORRIDO

      La marcha discurre por los términos de LAS ROZAS, GALAPAGAR, COLMENAREJO, VALDEMORILLO, VILLANUEVA DEL PARDILLO.

      El recorrido tendrá unas distancia de 67 kilómetros, con una opción Alternativa Reducida de 30 Kms. La marcha tendrá una duración máxima de 5 horas. Existirán puntos de barreras horarias que la organización comunicará.

      RECORRIDO ALTERNATIVO: La Organización se reserva el derecho de realizar cualquier cambio en el recorrido o la neutralización de tramos parciales por necesidades organizativas o por el beneficio de los participantes, debiendo comunicarlo a los participantes antes de la salida o cuando sea posible. Además podrá suspender/aplazar la prueba cuando se observe un riesgo para la seguridad de los participantes, las condiciones meteorológicas extremas lo desaconsejen o se registre nivel de Alerta Máxima en prevención de riesgos forestales.

      3. PARTICIPACIÓN

      La participación está abierta a cualquier deportista que quiera participar, sin límite de edad, sexo o condición.

      Por motivos medioambientales, la participación está limitada a 500 personas.

      Dada la exigencia de los recorridos, se desaconseja la participación a toda aquella persona que físicamente no cumpla unos mínimos de preparación.

      Es obligatorio el uso del casco, ropa y material de ciclismo adecuados para la realización de esta prueba por todos los participantes. Todos los participantes deberán llevar en lugar visible el dorsal, recomendamos que sea en la parte frontal de la bicicleta, que les identificara como participantes. Aquellos que no lleven bien visible el dorsal, podrán ser descalificados.

      4. INSCRIPCIONES

      Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma Deporticket o en las Tiendas Mammoth de Las Rozas, Madrid y Alcalá de Henares.

      La cuota de inscripción se establece en 20€ por participante.

      5. ENTREGA DE DORSALES

      La recogida de dorsales se efectuará durante el sábado 9 de septiembre en Mammoth Las Rozas, y el mismo día de la prueba en la línea de salida DESDE LAS 7:30H, hasta las 8:30 horas.

      Documentación necesaria para la recogida de dorsales: La recogida del dorsal, exigirá la presentación del DNI correspondiente al titular de la inscripción. En caso de no poder presentarse el titular, deberá de autorizar a la persona que lo vaya a recoger en lugar, y facilitarle una fotocopia del DNI.

      Las inscripciones se consideran DEFINITIVAS, por lo que en el caso de no poder participar no se realizará la devolución de la inscripción. Las inscripciones son personales e intransferibles, y no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita. Solamente en caso de accidente o lesión (presentando el parte médico oficial) se hará la devolución de la misma, menos los gastos de gestión bancarios, siempre que se realice 10 días antes de la celebración de la prueba.

      6. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

      Aceptar todos los artículos del presente reglamento.

      Realizar la totalidad el recorrido determinado por la Organización, respetando en todo momento las indicaciones de la Organización y las fuerzas del orden público.

      Llevar el dorsal durante toda la prueba de manera bien visible, no doblándolo y respetando toda su publicidad.

      Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la Organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.

      7. DESCALIFICACIONES

      Se descalificará a todo corredor que no complete el recorrido oficial de la prueba, tenga conductas antideportivas, arroje cualquier tipo de desperdicio al suelo, corra sin el dorsal visible, corra con el dorsal de otro corredor o no se atenga al presente reglamento.

      8. DESARROLLO DE LA PRUEBA

      El corredor deberá realizar el recorrido completo. Estará obligado a seguir el recorrido oficial que estará correctamente marcado y será el único responsable de sus errores.

      El recorrido estará señalizado con cintas y cartelería, no balizado, siendo responsabilidad del corredor la localización de la señalización, que será de colores vistosos y perfectamente ubicados en cada cruce.

      El recorrido estará abierto al tráfico, por lo tanto el participante deberá respetar en todo momento las Normas Generales de Seguridad Vial, señales de tráfico, siguiendo las instrucciones de los agentes y el personal de la Organización. La Organización declina toda responsabilidad, en aquellos casos que por negligencia o falta de cumplimiento de la Ley y el Código de Circulación, así como de las instrucciones dadas por el personal habilitado por la organización, se pudieran producir daños físicos o morales, propios o a terceros, así como otro tipo de perjuicios o accidentes que por estas causas pudieran ocasionar

      Están prohibidos los insultos, malos tratos y otras conductas antideportivas, siendo motivo de descalificación.

      A todo corredor al que se le pida paso, por un participante con ritmo más rápido o por parte de alguno de los vehículos de la organización, debe facilitarlo lo antes posible y de la manera más segura.

      Los participantes deberán respetar el medio en el que se realiza la prueba y mantener limpio el entorno de la misma Para ello deberán comer y beber SIN DEJAR NINGUN ENVASE FUERA DE LOS RECIPIENTES habilitados para tal uso. El incumplimiento de este punto implicaría su descalificación de forma inmediata del corredor, pudiendo ser inhabilitado mediante un simple testimonio de cualquier miembro del equipo organizativo de la marcha.

      Durante el transcurso de la prueba, los participantes deberán ATENDER A LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACION de la marcha en todo momento. El no cumplimiento de este punto, implicaría la descalificación inmediata.

      A. SALIDA DE LA PRUEBA

      Los participantes serán llamados a la línea de salida quince minutos antes de la hora de inicio de la prueba.

      B. PUNTOS DE BARRERAS HORARIAS

      Con el fin de garantizar la seguridad de los inscritos se han establecido unas barreras horarias las cuales deben de ser cumplidas por todos los participantes, a los que no pudieran cumplirlos se les darán opciones para poder llegar a la zona de llegada garantizando su seguridad. Todos los que no hayan pasado por ese punto a esa hora deberán realizar el recorrido alternativo. Todos los participantes estarán obligados a cumplir estas barreras, en caso de no hacerlo se les retirará el dorsal y dejaran de participar en la marcha. Los puntos se comunicarán en la página web según se acerque el día de celebración de la prueba. Los tiempos se tomarán mediante el sistema de “chip”. No serán válidos otro tipo de chips diferentes al facilitado por la Organización.

      C. AVITUALLAMIENTOS

      Habrá 2 avituallamientos líquidos y sólidos a lo largo del recorrido. Así como en la zona de meta al finalizar el recorrido.

      D. SEGURO

      Todos los participantes estarán cubiertos por una Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil y un Seguro de Accidentes.

      E. DUCHAS

      Los participantes de la prueba tienen a su disposición duchas en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón, junto a la meta.

      F. CLASIFICACIONES

      Se realizará una clasificación por tiempos en cada una de las pruebas de 40 y 67km, premiando a los 3 primeros hombres y 3 primeras mujeres de cada una de las Modalidades.

      9. DERECHOS DE IMAGEN

      Durante la actividad deportiva a la que se refieren las presentes bases, se podrán captar, así como publicar en la web, Facebook y diferentes medios, fotografías en relación al desarrollo de la misma, por ello, con su participación, autoriza a la organización a captar, tratar y publicar las imágenes tomadas, en relación a la actividad deportiva realizada.

      10. SUSPENSIÓN O MODIFICACIÓN DE LA PRUEBA

      Si por condiciones meteorológicas adversas u otras causas ajenas a la organización, esta se viese obligada a modificar el recorrido o suspender la prueba, el organizador solo tendrá la obligación de informar, ta